Seleccionar página




EL MÉTODO INTUITIVO, el más efectivo.


  • Durante años he comprobado que el Método Intuitivo es el mejor, ya que resulta es el más eficaz y sencillo. Se basa en la comprensión intuitiva y la  integración de los significados.
  • Este aprendizaje Natural se irá desarrollando en tí, mediante las sesiones con tu maestro. 
  • Olvídate de memorizar listas de adjetivos. Lo importante es entender el arquetipo.
  • Una vez que comprendas estos significados,  no solo serás capaz de interpretar el Tarot en tiradas complejas, sino que serás capaz de deducir intuitivamente respuestas que nunca antes te habían dado.
  • El Tarot de Marsella, uno de los más antiguos y completos, es nuestra herramienta para aprender y despertar la intuición. Su simbolismo es sencillo y opera directamente con nuestro inconsciente.


Hay varias formas de aprender a interpretar el Tarot. Depende de la que elijas que consigas tu objetivo o que te quedes en el camino, aturullado y sin saber muy bien cómo seguir. 
El camino de tu aprendizaje depende del tipo de persona que seas y de tu forma de aprender.
Uno de esos caminos, es el MÉTODO INTUITIVO
A continuación te cuento las claves de este método para aprender a leer las cartas en poco tiempo.

1. ENTENDER: 

Es lo principal, que puedas entender el significado profundo de cada arcano. No es cuestión de memorizar, si no de entender cómo funciona y lo que representa. 

Para eso, vamos dándole el tiempo que requiere cada arcano. Primero nos basamos en lo material, como la salud, el trabajo o la economía, para ir subiendo de nivel y comprendiendo progresivamente lo emocional, la personalidad, la función terapéutica y el significado evolutivo. Vamos desde lo más práctico a lo más intangible, de lo concreto a lo espiritual.


2. INTEGRAR:

La primera muestra de que empiezas a entender de verdad un arquetipo es cuando empiezas a reconocerlo en tu propia vida
De pronto puedes ver a ciertas personas de tu entorno reflejadas en este o aquel arcano, y lo más interesante, es que eres capaz de preveer reacciones y comportamientos de la persona simplemente siguiendo el patrón del arquetipoY lo mejor es cuando empiezas a reconocer esas cualidades en tí mismo, en la forma en la que enfrentas las cosas. Eso es integrar el arquetipo, trasladarlo del mundo teórico al conocimiento práctico de la vida. 

Si lo primero que hace el tarot no es ayudarte en tu propia vida, entonces es que no lo estás aprendiendo verdaderamente.

3. PRACTICAR:


¿Recuerdas cómo empezaste a caminar, a hablar, a escribir? Cualquier cosa que queramos dominar requiere práctica, práctica y práctica. Y la mejor manera de practicar es jugando, utilizando lo que te motiva y despierta tu curiosidad.

4. DEDUCIR:

En este punto es cuando te suelto de la mano. Los puntos 1, 2 y 3 te han dado las herramientas para que avances… ahora sólo queda alimentar tu confianza para que puedas emprender el vuelo y comenzar tus propias interpretaciones.
Conocer bien el tarot significa que seas capaz de deducir intuitivamente los significados en una tirada. Nada hay más alejado de la intuición que intentar aprender listas de combinaciones.



5. RESPETAR TU CRECIMIENTO:

Cada persona es única, y cada aprendiz tiene una intuición diferente  y sutil. No respetar esto, el ritmo propio de cada persona, es matar la intuición. Para otros aprendizajes, es necesario seguir todas las normas, pero en este arte sólo vale conectar con lo que cada uno lleva dentro. Es imprescindible, pero además, es una de las cosas más hermosas del aprendizaje: ver cómo cada uno va creciendo y floreciendo a su ritmo.