Aquí os dejo algunos libros de referencia básicos, lamentablemente muchos de los artículos interesantes no están disponibles en castellano. Si tienes algún libro que recomendar, no olvides compartirlo en los comentarios.

INTERPRETACIÓN:

  • El Gran Libro del Tarot, Emilio Salas, Ed. Robinbook. Un manual muy completo sobre los arcanos mayores del Tarot de Marsella. Es especialmente recomendable para principiantes, ya que abarca muchos de los conceptos básicos con profundidad y transparencia. También tiene una sección interesante dedicada a la cábala.
  • El Tarot de Marsella, Paul Marteau, Ed. Edaf. Está escrito de un modo un tanto oscuro, pero es interesante para analizar el simbolismo de los colores y las posturas de las figuras.
HISTORIA:
  • A wicked pack of cards: the origins of the occult tarot. Thierry Depaulis, Ronald Decker, Michael Dummett. Ed. Duckworth.
  • A history of the occult tarot. Ronald Decker and Michael Dummett. Ed. Duckworth. Dividido en dos partes, estos son los más completos y rigurosos compendios que tenemos sobre los orígenes del Tarot, y el desarrollo de las sociedades mágicas a partir del siglo XVIII. Si os gusta la historia lo vais a disfrutar enormemente, sobre todo por esa forma de escepticismo inteligente y de pasión por la verdad. Increíblemente bien documentado.
PSICOANALISIS:
  • Jung y el tarot: un viaje arquetípico. Sallie Nichols. Ed.Kairos. Un libro interesante para profundizar algo más en los aspectos psicológicos de las cartas. Recomiendo no tomarlo al pie de la letra, ya que muestra uno de tantos caminos a los que puede llevarnos el análisis profundo de los arcanos. 
Cart
  • No products in the cart.