•   «Samaín o el mensaje de los Ancestros » es una tirada de tarot que se hace con arcanos mayores y menores.
  • Antes de empezar la lectura, se remueven las cartas para que puedan quedar invertidas.
  • Se puede hacer no solo el 31 de Octubre, si no desde finales de Octubre hasta mediados de Noviembre… en realidad, las fechas son modernas: los celtas se regían por las lunas para sus celebraciones.

31 de Octubre, una de las fechas emblemáticas del año… porque ahora lo conocemos el Día de Difuntos o Halloween, pero estas fechas llevan celebrándose durante siglos! ¿Qué energía especial tendrá esta época en la que sentimos cómo se acerca el invierno? Los antiguos celtas lo llamaban Samhain, o Samaín, como se conoce en Galicia, y es una festividad pagana en la que se decía que se tendían puentes entre los vivos y los muertos, y era el momento preciso para honrar a nuestros ancestros y prepararnos para la llegada del tiempo difícil que constituía el frío.

Hoy os traigo una lectura muy especial: hasta este momento, no había salido de mi ámbito más privado. Es una tirada de tarot potente y muy significativa, y estoy segura que aquellos que sentís la conexión con la tierra, no os va a dejar indiferentes.