cursos prensenciales de tarot en madrid 2018-2019

Escuela profesional de tarot

Aprende a interpretar las cartas con confianza, a hacer lecturas que causen impacto y a conocerte en todo tu potencial.

 

Formación completa de tarot

“el tarot consciente es un viaje hacia tu desarrollo personal

Aprender a leer las cartas del Tarot es un proceso más profundo y revelador de lo que puedas imaginar. Es una de las herramientas más poderosas que hay para conocerte a ti mismo, pero también para conocer los deseos y motivaciones de las personas que te rodean.

¿Te imaginas conocerte tan bien, que te conviertas en  tu mejor consejero?

Eso es lo que hace el Tarot Consciente: te conecta con tu verdadera esencia. Y desde esa zona de luz, es mucho más probable que te conviertas también en un gran consejero para los demás.

Si quieres aprender a hablar el lenguaje del tarot, no te dejes nada: en los cursos de tarot de la Escuela de Tarot Consciente 13 Soles, descubrirás todas las herramientas para dominar este arte, y hacer mucho más que simplemente leer cartas. Los cursos son presenciales en Madrid.

catálogo de cursos presenciales de tarot en madrid 2018 -2019

Cuéntame ¿qué curso te apetece más hacer ahora?

módulo 1

aprende a leer los arcanos mayores 

módulo 2

métodos avanzados de lecturas

módulo 3

domina los arcanos menores

certifícate como profesional y profesor

máster de tarot

descúbrete y re-evoluciona tu desarrollo personal

tarot terapéutico

proximamente curso online "inteligencia emocional tarot"

meditación guiada

 

método en 5 fases para que aprendas: sencillo y auténtico

1. COMPRENDE EL SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS

Es lo principal, que puedas entender el significado profundo de cada arcano. La clave está aquí, cuando consigues entender cómo funciona y qué representa el simbolismo del arquetipo, ya no tienes que memorizar. Es como si aprendes un cuento, cuando sabes lo que quieres contar, ya no necesitas recordar las palabras exactas de otra persona, si no que eres capaz de usar tu forma única de expresarte.

Para eso, vamos dándole el tiempo que requiere cada arcano. Primero nos basamos en lo material, como la salud, el trabajo o la economía, para ir subiendo de nivel y comprendiendo progresivamente lo emocional, la personalidad, la función terapéutica y el significado evolutivo. Vamos ascendiendo desde lo más práctico a lo más intangible, de la materia al espíritu.

 

2. INTEGRA EL CONOCIMIENTO EN TÍ

La primera muestra de que entiendes de verdad un arquetipo es cuando empiezas a reconocerlo en tu propia vida.
De pronto comienzas a ver a ciertas personas de tu entorno reflejadas en este o aquel arcano. Lo más interesante es que eres capaz de preveer reacciones y comportamientos de la persona simplemente siguiendo el patrón del arquetipo. Y mejor aún es cuando empiezas a reconocer esas cualidades en tí mismo, en la forma en la que enfrentas las cosas.

Eso es integrar el arquetipo, trasladarlo del mundo teórico al conocimiento práctico de la vida. Si lo primero que hace el tarot no es ayudarte en tu propia vida, a tomar consciencia y a librarte de lastres, entonces es que no estás aprendiendo auténticamente.

 

3. PRACTICA, JUEGA, INVESTIGA…VIVE TU PASIÓN

¿Recuerdas cómo empezaste a caminar, a hablar, a escribir? Cualquier arte que queremos dominar requiere práctica, práctica y práctica. Y la mejor manera de practicar es jugando, utilizando lo que te motiva y despierta tu curiosidad.

Prueba, investiga, experimenta, haz tus propias preguntas, desarrolla las tiradas que vemos en clase. Pruébalas con tus conocidos, disfruta, trae tus conclusiones a clase.

 

4. DEDUCE TU SIMBOLISMO PERSONAL

En este punto empiezo a soltarte la mano. Los puntos 1, 2 y 3 te han dado las herramientas para que avances, ya no te hacen falta ruedines… ahora tenemos una tarea delicada por delante:  alimentar tu confianza para que puedas emprender el vuelo y comenzar tus propias interpretaciones. Te guiaré en tus lecturas en clase, ayudándote a identificar los puntos fuertes de cada tirada y dónde puedes mejorar.
Conocer bien el tarot significa que seas capaz de deducir intuitivamente los significados en una tirada. Nada hay más alejado de la intuición que intentar aprender listas de combinaciones.

 

5. AMA TU RITMO

Este es mi preferido, y posiblemente uno de los más difíciles de alcanzar, según la experiencia de las clases. Cada persona es única, y cada aprendiz tiene una intuición diferente y sutil. Es imprescindible que ames tu ritmo, tu forma de intuir y de entender el tarot en tu naturaleza. No respetar esto, el ritmo propio de cada persona, es matar la intuición. Para otros aprendizajes, será necesario seguir todas las normas, pero en este arte sólo vale conectar con lo que cada uno lleva dentro. Es imprescindible, pero además, es una de las cosas más hermosas del aprendizaje: ver cómo vas creciendo y floreciendo a tu ritmo.